Instan a padres de familia a sostener económicamente a CBTIS de Tamaulipas

0
275

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador de la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica, Industrial y de Servicios (UEMSTIS), Arturo Vázquez Córdova admitió serias carencias de infraestructura en los CBTIS, y comentó que la principal fuente de financiamiento son las cuotas de inscripción.

Además de que los CBTIS del Estado requieren de mantenimiento general, también les hace falta más equipamiento, construcción de aulas y en forma urgente trabajos de impermeabilización y en otros sanitarios.

Ante las limitaciones presupuestales, los planteles necesitan mucho del apoyo económico de los padres de familia, a los que se les exhorta a continuar aportando voluntariamente las cuotas de inscripción, que son la principal fuente de financiamiento con que cuentan los CBTIS, dijo el funcionario.

Insistió que en las instituciones de educación media superior hay muchas prioridades, porque mientras que algunas necesitan equipamiento en talleres de laboratorio y  centros de cómputo, otras requieren aulas y sanitarios nuevos, además de  mobiliario escolar.

“Prioridades hay muchas: construcción de aulas, equipamiento de  talleres de laboratorio, centros de cómputo, impermeabilizar techos, porque cuando llueve se filtra el agua. Las instalaciones necesitan mantenimiento en ductos y sanitarios, que también hay que desazolvar o cambiarlos y  construir nuevos porque ya  son insuficientes”.

Como lo declaró con anterioridad, el funcionario federal reiteró que por décadas la mayoría de los CBTIS del país y del estado han estado olvidados y con el tiempo acumulan deficiencias y carencias, de tal manera que en algunos casos requieren solo trabajos preventivos, pero en otros lo que se necesita es un mantenimiento correctivo.