Líder la Luz del Mundo se declara no culpable de abuso sexual

0
1013

México.- El líder de la iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se declaró no culpable este viernes durante una audiencia ante un tribunal en Los Ángeles, de los más de 20 cargos de abuso sexual por los cuales fue detenido el pasado 4 de junio por autoridades de Estados Unidos.

En la misma audiencia, también se declararon no culpables otras dos mujeres detenidas, por el presunto abuso de al menos cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad.

A los imputados, se les señala ante el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles de 26 delitos sexuales, incluido trata de personas, pornografía infantil y violación de menores.

Autoridades negaron reducción de fianza
Su detención se logró luego de que la Fiscalía recibiera varias denuncias en su contra, a través de una página web destinada a revelar abusos sexuales en organizaciones religiosas.

A lo largo del proceso en contra del líder religioso, sus abogados defensores han rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones de la Fiscalía, además de que han denunciado que su cliente ha sido víctima de un complot cibernético.

Cabe recordar que luego de su captura, el tribunal le impuso una fianza de 50 millones de dólares, por temor a que los fueles de la iglesia que encabeza pudieran recolectar una cuantía menor para ponerlo en libertad y lograra con ello escapar de Estados Unidos.