Nuevos médicos ignoran a Tamaulipas por bajos salarios y hospitales no quieren ‘viejos’

0
368

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque el Hospital Infantil de Victoria necesita renovar su plantilla laboral debido a que muchos de sus médicos y enfermeras ya cumplieron con su ciclo después de haber laborado por más de 35 años, los nuevos médicos se rehúsan a trabajar en el nosocomio por los bajos salarios que paga, dijo José Daniel Llanas Rodríguez.

El director del Hospital Infantil de Victoria refirió que los médicos y las enfermeras prefieren trabajar en municipios fronterizos que en esta capital porque los sueldos no son nada atractivos.

“En Tamaulipas y en especial Ciudad Victoria los sueldos no son muy atractivos para nuestros médicos y las posibilidades son muy limitadas. Incluso, ya estando aquí, algunos emigran en busca de mejores oportunidades”.

Recordó que a principios de este año un médico iba a incorporarse al Hospital Infantil, sin embargo le ofrecieron un mejor sueldo en la frontera y decidió trabajar allá “y pues bueno, se respetan esas decisiones”.

Llanas Rodríguez reiteró que les urge hacer una renovación del personal porque muchos de los que ahí trabajan lo hacen desde que se inauguró el nosocomio, es decir desde hace más de 35 años.

“Necesitamos hacer una renovación porque hay personal que arrancó con el hospital desde hace 35 años. Ya cumplieron su ciclo, se les agradece tiempo de trabajo pero también necesitamos los procesos de salir y cubrir”, expuso.

Detalló que requieren de por lo menos ocho médicos en las distintas especialidades, además de las 22 enfermeras que están por jubilarse.

“También necesitamos que avancen esos procesos (jubilaciones)  y que podamos contratar más personal; desafortunadamente las limitaciones en el proceso del recurso humano nos impide agregar más personal y tenemos que esperar a que los compañeros se den de baja, a que se jubilen para que existan las plazas de trabajo”, concluyó.