Obispo de Victoria culpa a AMLO de los pobres que hay en Tamaulipas

0
419

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A seis meses de la administración  del presidente Andrés Manuel López Obrador no hay indicios de que las cosas mejoren y la Cuarta Transformación se asome a comunidades con alto índice de pobreza, acusó el obispo de la diócesis de Victoria Antonio González Sánchez.

El representante católico dijo que aún persiste un alto grado de marginación en muchas comunidades del país, como las del altiplano tamaulipeco, donde se respira pobreza y falta de oportunidades.

“Y no hay que irnos hasta el sur, aquí lo podemos ver en nuestro estado, basta ver algunos municipios de Tamaulipas. Ustedes saben que a la Diócesis de Victoria le tocan algunos de los municipios más pobres del estado”.

Sostuvo que no hay ningún indicio de que las cosas mejoren ni de que la Cuarta Transformación se asome a muchos municipios donde los niveles de pobreza son alarmantes y contradicen los discursos y cifras alegres del gobierno federal.

“Nos quedamos en documentos, en decretos y nos quedamos en mil cosas, pero siguen los pobres y los campesinos más pobres, o sea se firman decretos, acuerdos y quién sabe cuántas cosas más pero la triste realidad es esa”.

González Sánchez dijo que en Tamaulipas hay municipios como Miquihuana y Bustamante donde viven muchas familias y campesinos con toda clase de necesidades que están esperando los beneficios y programas sociales que presume el actual gobierno para supuestamente apoyar sin intermediarios ni condicionamientos  a la población más vulnerable de toda la nación.

“Basta darse una vuelta por Miquihuana, por Bustamante, gran parte de  Tula, saliendo de la cabecera municipal está llena de pobres, aquí no se ve la Cuarta Transformación”, aseguró el obispo.