Percances con ciclistas como protagonistas encienden focos rojos en Ciudad Victoria

0
362

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La falta de precaución a la hora de cruzar calles y avenidas ha dejado como saldo siete muertes de ciclistas en accidentes registrados en la capital del estado.

El director de Tránsito de Victoria, Jesús Rafael Mouret López informó que ese número de percances ha encendido los focos rojos, sobre todo porque de que cada vez son más las personas que resultan lesionadas o fallecidas en un accidente vial.

“Sí ha habido un incremento de accidentes que no son comunes, los que más nos llaman la atención son donde participan los ciclistas. La situación con ellos son los descuidos por parte del conductor de la bicicleta, sí hacen uso de la ciclo vía o de las áreas por donde tienen que circular, pero cruzan calles y avenidas sin precaución”, expuso.

El funcionario municipal hizo un llamado a quienes se trasladan en bicicleta por las calles y avenidas de Victoria para que conduzcan con precaución a fin de evitar tragedias.

“El llamado a las personas que usan bicicleta es que tengan cuidado, porque están surgiendo accidentes con saldos fatales que no tienen razón de ser, pero que surgen por la falta de precaución”.

El jefe de tránsito consideró oportuno formular un reglamento o diseñar información sobre cómo deben de conducir los ciclistas, y de igual modo exhortó a las personas que circulan en unidades automotrices a tener por los ciclistas el mismo respeto que existe hacia los peatones para evitar accidentes.