Pide obispo de Victoria a AMLO recursos para atender a migrantes en Tamaulipas

0
348

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez dijo que ante el problema de la migración masiva que afecta a la entidad la federación debería de tener una participación económica activa como ya la tiene el estado.

Comentó que es necesario que el gobierno federal también aporte recursos para la atención de los extranjeros que se encuentran en tránsito por los  municipios de Tamaulipas.

Repitió lo que ha dicho en otras ocasiones en el sentido de que existen muchas interrogantes en torno al movimiento migratorio y si alguien está detrás del mismo, sin embargo admitió que se debe y se tiene que prestar ayuda a los indocumentados.

Por ello consideró que el gobierno federal debería tener una activa participación económica para atender este problema que va en aumento, tal como ya lo está haciendo el gobierno del estado así como los alcaldes fronterizos y asociaciones civiles y religiosas.

“No se les puede ni se les debe negar la ayuda, pero creo que a quienes les toca es a los  gobiernos de  los tres niveles, principalmente al gobierno federal. Los obispos de la diócesis de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo  se quejan pero es que la iglesia no tiene los suficientes elementos para atender a mil personas y van a llegar más, de los que van a sacar”.

De acuerdo a información del Instituto Tamaulipeco del Migrante, en Tamaulipas se está atendiendo a aproximadamente 4 mil 500 migrantes, pero en tránsito vienen 3 mil 500 deportados mexicanos.

El obispo manifestó que con tanto ahorro que supuestamente ha generado la administración federal ya se podría integrar un fondo económico exclusivo para los extranjeros que se encuentran en México en calidad de ilegales.