Piden a la AMDA sumarse a solicitud para regularizar vehículos americanos

0
667

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) hizo un fuerte llamado a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA) para que al igual que la  Cámara Nacional de Comercio y otros organismos empresariales  se sumen a la petición de un programa de regularización de autos usados.

“En particular yo quiero pedirle que se sume a las gestiones que las diferentes organizaciones sociales lideradas por la ONAPPAFA y otros organismos, como la CANACO, la Confederación Patronal de la  República Mexicana (COPARMEX) e importadores del país hemos estado haciendo durante años para que la  Secretaría de Economía se flexibilice en cuanto a los requisitos y los impuestos”, dijo Benito Villela Sáenz.

El dirigente de la ONAPPAFA añadió que los usuarios de las unidades americanas difícilmente podrán comprar un vehículo nuevo, de agencia, y ante esa imposibilidad se ven obligados a adquirir un auto que está al alcance de sus escasos recursos económicos, como los carros americanos que tienen un bajo costo.

La propuesta que desde hace muchos años han estado empujando organizaciones como la ONAPPAFA contempla solicitar a la Secretaría de  Economía un programa de  importación a precios accesibles.

“La AMDA y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) siempre  se han opuesto a la legalización de estas unidades, y en las mesas de  trabajo que hemos tenido tanto en Economía como en Hacienda y en la Cámara de Diputados les hemos demostrado que sus argumentos no son válidos. No es cierto que el propietario de un vehículo americano tenga capacidad económica o crediticia para que las agencias automotrices y bancos otorguen créditos, incluidos campesinos, obreros y burócratas que tienen sueldos bajos”, concluyó Villela.