Policías de Tamaulipas rescatan a 26 migrantes de Guatemala, El Salvador y Nicaragua

0
288

Por Redacción

Miguel Alemán, Tamaulipas.- El Gobierno de Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública informó que la tarde del jueves 13 de junio policías estatales en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI) rescataron en este municipio a 26 migrantes de origen centroamericano, entre ellos 13 menores de edad.

En atención a una denuncia ciudadana, a las 17:15 horas elementos estatales acompañaron a representantes de migración a la calle del norte al lugar denominado Las Bombas de Agua, donde realizaron un recorrido pie a tierra, encontrando en las márgenes del río Bravo a un grupo de 17 personas, de las cuales 15 dijeron ser originarios de Guatemala y dos de Nicaragua.

Al continuar con el aseguramiento del perímetro, minutos más tarde sobre la orilla del río a la altura de la colonia Sabinitos, fueron encontradas nueve personas más, cinco originarias de El Salvador y cuatro de Guatemala.

Tras entrevistarlos, los migrantes comentaron que estaban en busca de cruzar con rumbo a territorio de los Estados Unidos, por lo que fueron trasladados por el personal del INAMI a las instalaciones de migración en el Puente Internacional de este municipio.