Preocupa al PRI de Tamaulipas la alta abstención y no tanto los resultados

0
307

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general del CDE del PRI, José Benítez Rodríguez informó que dadas las condiciones de desigualdad que imperaron en las elecciones del domingo, el PRI no está preocupado por los malos resultados obtenidos sino por la enorme abstención que de alguna manera hizo mella en sus candidatos.

Dijo que el 67 por ciento del electorado de Tamaulipas no votó, lo que simplemente es resultado del desencanto que envuelve a la ciudadanía.

“Más que preocupados, nosotros como partido estamos ocupados, porque tenemos que seguir trabajando hacia adelante, hay una gran militancia, y ustedes fueron testigos de que la participación fue muy baja. Esperemos que los ciudadanos en general hagan conciencia y participen para beneficio de los tamaulipecos y de México”, indicó.

De acuerdo con Benítez Rodríguez, el PRI tratará de demostrar en los tribunales que la del domingo fue una jornada plagada de irregularidades, independientemente de que la mayor parte de los tamaulipecos decidió no salir a votar.

En ese contexto dijo que la elección de Tampico y de otros distritos ya fue impugnada por el PRI ante la FEPADE, autoridad que se encargará de evaluar las pruebas presentadas y de determinar lo conducente.

“Fue una elección en la que se presionó el voto y se compraron conciencias y el resultado ahí está, pero sí así lo quiso la ciudadanía nosotros lo vamos a respetar”, concluyó el secretario general del CDE del PRI.