Prevé el gobierno de Tamaulipas mayor austeridad en gasto público

0
554

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La única dependencia del gobierno del estado donde habrá contratación de nuevo personal será en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó la titular de la Secretaría de Finanzas, Lourdes Arteaga Reyna.

“Lo que puedo decir es que de manera natural y siguiendo lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo la que tiende a crecer de manera natural en cuanto a personal es la Secretaría de Seguridad Pública, por la contratación de nuevos policías; y ya con el crecimiento que va a tener ese renglón tenemos para restringir las plazas en todo lo demás, porque hay que cuidar mucho la contratación de personal”, explicó.

Aclaró que para este segundo semestre del año no tienen contemplado despedir personal, sin embargo tampoco habrá contrataciones en las dependencias gubernamentales, a excepción de la Secretaría de Seguridad Pública.

“No está contemplado un ajuste a la plantilla laboral, no en este año”.

Señaló que continuarán implementando el programa de austeridad, a través del cual, como en el 2017, esperan obtener ahorros del orden de 600 millones de pesos.

“Desde el 2017 está vigente y hemos tenido reducción en partidas, sobre todo de gasto corriente, en combustible, en papelería en consumibles, en los viáticos nacionales y al extranjero; el viático al extranjero está completamente restringido. En todos esos renglones se ha logrado hacer un ajuste importante y se prevé que para el segundo semestre de este año se hagan más austeras las políticas de gasto público”, advirtió.

La funcionaria descartó que ante esas medidas de austeridad el gobierno del estado podría dejar de hacer algunos proyectos.  “No implica que se deje de hacer, pero sí implica que los titulares, en apoyo de sus directores administrativos, tengan que hacer una asignación de recursos mucho más eficiente”.