Prisión de 6 meses a jugador del Sevilla que provocó muerte de recién casados en Jalisco

0
368

Por Agencias

Ciudad de México.- El futbolista Joao Maleck, de 20 años e involucrado en el percance automovilístico en el que perdieron la vida dos personas, recibió prisión preventiva justificada por seis meses, luego de que no aportó pruebas suficientes sobre su domicilio en México y su pasaporte vigente. Tampoco pudo demostrar que concluyó su contrato con el equipo Sevilla B, de España.

Por ello, en la audiencia de este martes, el juez de control y oralidad del Distrito I, Juan José Rodríguez Velarde, consideró como válidos los argumentos del Ministerio Público, que expuso que existía el riesgo de que el jugador abandonara el país o se traslade a otro estado para evadir la justicia.

Lo anterior porque el joven futbolista ha radicado los últimos años en Europa, donde jugó en el Porto B y últimamente en el Sevilla FC.

Luego del fatal accidente del pasado domingo, Maleck, cuya carrera deportiva podría truncarse, está acusado por los delitos de homicidio culposo grave y daño a las cosas.

En el percance automovilístico, Maleck embistió con su auto deportivo a la pequeña unidad en la que viajaba una pareja de recién casados, Alejandro Castro y María Fernanda Peña, quienes fallecieron tras el impacto en avenida Tepeyac y Playa de Hornos, en la Colonia Nueva Primavera, en Zapopan, Jalisco.

Por este delito, Maleck podría recibir una condena que deberá ser pagada en la cárcel. Este lunes se certificó que el joven futbolista conducía bajo los efectos del alcohol.

En el inicio de la audiencia, el Ministerio Público solicitó el control de detención del jugador para determinar si fue legal o ilegal.

Joao Maleck se encuentra en el reclusorio preventivo de Puente Grande. (Apro).