Procuraduría de Tamaulipas investiga a policías que volcaron patrulla al parecer ebrios

0
460

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) inició una investigación para esclarecer los hechos en que se vieron involucrados dos agentes de la Policía Investigadora, cuya patrulla participó en un accidente la mañana de este sábado y ellos resultaron con lesiones.

De acuerdo con el parte de los agentes de tránsito que asistieron al accidente, la patrulla utilizada por los agentes sufrió una volcadura en el libramiento Naciones Unidas de esta capital.

Según la información, el agente policíaco que conducía perdió el control del vehículo y salió de la superficie de rodamiento, quedando volcado en el camellón central que divide los carriles del libramiento.

Se presume que los agentes andaban en estado de ebriedad porque en el interior de la patrulla de la Procuraduría General de Justicia del Estado fueron encontradas evidencias en ese sentido.

Debido a ello, al mediodía de este sábado la PGJE informó en un breve comunicado que la Coordinación de Asuntos Internos inició una investigación con motivo del accidente automovilístico en que se vieron involucrados dos elementos de la Policía Investigadora.

La PGJE advirtió que la Coordinación de Asuntos Internos profundizará en el conocimiento de los hechos para verificar si la actuación de los agentes infringió la normatividad que rige su actuación.

“Como servidores públicos tienen la obligación de conducirse siempre con apego al orden jurídico, guardando el debido respeto, cuidado y prudencia que demanda el servicio público”, advirtió la dependencia.