Proponen que profes y padres de familia decidan si alumnos van en faldas a la escuela

0
657

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas deben ser los maestros y los padres de familia los que decidan si en la entidad se aplica o no la medida del uniforme neutro (niños con falda y niñas con pantalón-, una iniciativa que en primera instancia podría cobrar vigencia en la Ciudad de México pero que de acuerdo con la SEP podría hacerse extensiva a todos los estados del país.

La presidenta de la comisión de Educación en el cabildo de Victoria, Itzcali Anzures Silva, no obstante, se abstuvo de dar una opinión con respecto a si es buena o no esta medida que empezaría a aplicarse en las escuelas públicas de la Ciudad de México.

“Yo no puedo decidir por los estudiantes de Victoria ni por de los de Tamaulipas, ni por los padres de familia, ni por los maestros; yo puedo decidir por mis hijos, pero no por todo el sector de la población, entonces ya estaría a la consideración y sobre todo a una evaluación de todos hacer lo conveniente para tomar esta decisión”, explicó.

Comentó que en caso de que la medida del uniforme neutro se pretenda aplicar en todos los estados del país, en el caso de Tamaulipas sería conveniente que se pidiera la opinión de los maestros y de los padres de familia, porque son los que tienen más contacto con los alumnos.

“Los maestros y padres de familia son, más que nadie, quienes tienen el trato directo con los alumnos. Si lo ven bien, mal o si perjudica o beneficia; no podemos asegurar ahorita que es un acto positivo o negativo, sino hasta apegarnos a nuestro proceso educativo o a nuestra realidad”, refirió Anzures.

La regidora por el Partido Nueva Alianza señaló que Tamaulipas y la Ciudad de México son diferentes zonas geográficas, por lo que consideró importante conocer el procedimiento que utilizaron para promover esa iniciativa para que los alumnos y alumnas lleven falda o pantalón, según les parezca.