Proyectos productivos

0
134

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobierno estatal decidió seguir apoyando a los micro, pequeños y medianos empresarios con una bolsa de 300 millones de pesos, en espera de que el gobierno federal de a conocer si apoyará o no a las PYMES.

Los emprendedores tamaulipecos seguirán recibiendo el apoyo del Estado, y así lo confirmo el Sub- Secretario de Desarrollo Económico Jesús Rafael Villarreal Cantú, quien mencionó que si la Federación resuelve positivamente se contaría con el doble de los recursos para el desarrollo de los proyectos de los mini emprendedores de la entidad.

Y aunque desapareció el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el gobierno estatal busca otros lineamientos para elevar los recursos para los emprendedores.

Sin duda tiene razón la Sub- Secretaria de Educación en Tamaulipas Magdalena Moreno Ortiz, al decir que la SET no ha considerado el uniforme unisex para las escuelas del estado, tras la propuesta que hizo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, de que niños y niñas usaran indistintamente falda o pantalón.

Aquí ni siquiera está a discusión el asunto del uniforme unisex, porque se tienen otros temas de mayor prioridad para atender en beneficio de las escuelas de Tamaulipas.

Teniendo como objetivo contribuir a la seguridad alimentaria de familias en condiciones de vulnerabilidad, el DIF-Tamaulipas empezó a distribuir a través de los 43 DIF municipales 76 mil 500 despensas del programa Aliméntate Bien Canasta Básica Familiar,   que corresponde al segundo trimestre del año.

Se trata de insumos diseñados con base en criterios de calidad y acompañados de acciones de orientación nutricional, y la entrega de hace en los DIF de los municipios para que los reciban quienes realmente lo necesitan, cumpliendo en tiempo y forma con los beneficiados.

El tabasqueño Juan José Rodríguez Prats dice que es hora de la sociedad civil, y propone como prospectos para dirigir el país -cuando sean los tiempos- al presidente de COPARMEX Gustavo de Hoyos, a la economista del Instituto Autónomo de México Valeria Moy, y al director editorial de “Reforma” Juan Pardinas Carpizo.

bladijoch@hotmail.com