Regidor de MC acepta que los ciudadanos están hartos de los partidos políticos

0
558

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El regidor de Victoria, Gerardo Valdés Tovar dijo que el hecho de que solo tres de cada 10 electores haya salido a votar el pasado domingo es un reflejo claro de que los ciudadanos están hartos de los partidos políticos.

“La ciudadanía está cansada de las opciones políticas, y eso es un hecho, por lo que tenemos que hacer un mejor trabajo. Tres de cada 10 ciudadanos votaron por los diputados que van a llegar al Congreso del estado y eso sí es grave”, manifestó el regidor de Movimiento Ciudadano.

Reiteró que los ciudadanos rechazaron las propuestas de las distintas fuerzas políticas, y prueba de ello es que solo votó el 33 por ciento, cuando en la última elección se registró una participación del 60 por ciento del electorado.

“No hemos sido congruentes con lo que la ciudadanía espera de nosotros, venimos de una participación del 60 por ciento y bajamos a la mitad. Entonces está claro que los ciudadanos están rechazando lo que todas las ofertas políticas estamos presentando; nos vamos sobre eso, vamos a trabajar para que los ciudadanos nos sigan viendo como voces cívicas”, expuso.

Valdés Vargas reconoció además que no es sano que un solo partido tenga la mayoría en el Congreso de Tamaulipas, porque siempre es mejor que haya equilibrios y una mayor diversidad de voces

Por último, dijo que en esta elección Movimiento Ciudadano aumentó su votación, considerando que el domingo obtuvo 30 mil votos -contra los 27 mil votos que obtuvo en los comicios anteriores-, por lo que tendrán una diputada plurinominal en el Congreso.