Sin sorpresas

0
146

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una buena operación política y una estrategia inteligente fueron la base del contundente triunfo del PAN en Tamaulipas, que logro 21 de los 22 diputados de mayoría relativa para el Congreso Local.

Fue una jornada electoral tranquila en donde como era de esperarse votó menos del 35%, pues la elección de los diputados no despierta tanto interés como la de presidentes municipales que tienen una relación más directa con la ciudadanía.

Quedó de manifiesto también que fueron sobrevaloradas las expectativas de MORENA, que para muchos fue solo una ilusión aunque para otros los problemas internos de ese partido que hoy gobierna el país condujeron a su derrota.

Lo que sí es cierto es que quienes hicieron campaña y tienen estructura lograron el triunfo, y eso será “de aquí pal real” en los procesos electorales porque los ciudadanos quieren ver a sus candidatos, que se comprometan con ellos para después poder exigirles.

La jornada del domingo 2 de junio no tuvo sorpresas en Tamaulipas, y ni siquiera para el tercer lugar  que reclama el PRI.

Los resultados obtenidos en la jornada electoral del domingo dejan para los partidos políticos una lección, la de transformar sus futuras participaciones para convencer a los ciudadanos que esta vez les dieron la espalda, pero sobre todo presentar candidatos que le lleguen al electorado y le den confianza.

En otro orden José Antonio Leal Doria, que fungía como presidente del Consejo Estatal de MORENA en la entidad, y que iba en el segundo lugar de la lista plurinominal para el Congreso del Estado lo cual le garantizaba su arribo, falleció precisamente el domingo en la mañana víctima de una enfermedad terminal.

Molesta a los mexicanos el trato humillante que el Presidente Donald Trump ha estado dando al gobierno mexicano en relación con el problema migratorio, y se esperan acciones más firmes del Presidente Andrés Manuel López Obrador contras el tozudo que despacha en la Casa Blanca a base de twitters.

bladijoch@hotmail.com