Temporada de incendios de Tamaulipas está más activa que la del 2018

0
193

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La actual temporada de incendios ha sido más activa que la del año anterior, porque en menos de cuatro meses se han registrado 25 y en el mismo período pero del 2018 ocurrieron 19.

Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil informó que la temporada de incendios abarca de marzo al mes de agosto y ya se han registrado 25 incendios afectando 5 mil 500 hectáreas, principalmente de monte bajo y solo siete u ocho hectáreas de bosque.

Comentó que los municipios más afectados siguen siendo Tula, Miquihuana, Palmillas y Ocampo, pero también se han registrado incendios en Soto la Marina, Llera y hasta en Ciudad Victoria.

“Acabamos de terminar con un incendio menor en el ejido El Refugio, en Tula; en Miquihuana, Palmillas, y Tula siempre se prende, pero también hemos tenido en esta ocasión en Ocampo, los Morelos, Soto la Marina, Llera y en Victoria”.

Señaló que ha sido principalmente material arbustivo semidesértico el afectado por el fuego y solamente en El Palmar, en Soto la Marina, el fuego alcanzó unas pocas hectáreas de bosque de encino.