Vacaciones

0
202

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Está por iniciar el periodo de vacaciones en las escuelas de Tamaulipas, y también en dependencias oficiales donde éstos se dan en periodos programados, pero los meses de julio y agosto son pródigos en éstos menesteres.

Los campamentos y cursos prácticos sobre diversos temas son los que acaparan la atención  en lo que se refiere a los estudiantes, y por eso los diversos municipios del estado se preparan para ello dándole “una manita de gato” a los sitios que serán escogidos.

En Victoria el Zoológico de Tomatón anuncia ya del primero al doce de julio el “Curzoo Verano 2019”, para que los niños y jóvenes vivan la aventura y convivan con los animales que ahí se encuentran.

El Planetario, el Poliderportivo y otras instalaciones oficiales también preparan sorpresas para que los vacacionistas guarden en su memoria éstas vacaciones 2019.

El gobierno estatal y los ayuntamientos coordinan esfuerzos para atender las demandas con calidez y eficiencia.

En otro orden en el segundo semestre del año se instalaran dos nuevas maquiladoras y una mas ampliará instalaciones en Reynosa con una inversión de 80 millones de dólares, lo que deja claro que Tamaulipas sigue siendo un lugar atractivo para la inversión extranjera y nacional.

De gira por el sur del estado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró en Tampico y Altamira obras para fortalecer los servicios de recolección de basura, mejorar la conectividad mediante la pavimentación de vialidades y rescatar espacios públicos para la convivencia.

Dentro de la actividad recreativa y cultural denominada “Conoce tu capital” del Sistema DIF- Tamaulipas, visitaran Ciudad Victoria niñas y niños de 22 municipios, para  conocer su historia y sitios más emblemáticos y será el Cronista de la Ciudad Francisco Ramos Aguirre quien encabezara la visita guiada al edificio de la presidencia municipal, del lunes 17 al viernes 21 del presente mes.

bladijoch@hotmail.com