Advierte diputado que Tamaulipas tendrá más problemas si EU no asila a migrantes

0
145

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado priista Rafael González Benavides dijo que además de los problemas de inseguridad, desempleo y de salud a Tamaulipas se le ha añadido el que implica la llegada de los migrantes.
“Nosotros en la frontera tenemos muchos problemas de inseguridad, desempleo y salud, como para agregarle uno más, como es el de los migrantes”, dijo, y añadió que el gobierno federal debe atender esta problemática enviando los recursos económicos necesarios para que este y otros estados fronterizos puedan hacer frente a ese fenómeno.
El legislador del PRI señaló que los migrantes comienzan a presionar en los puentes internacionales, situación que se va a agravar en caso de que la federación no afronte el problema con el presupuesto necesario para ello.
“Que el gobierno federal tome decisiones, pero que también tome en cuenta el presupuesto y la voluntad política de los estados, porque desde el centro de la República se puede tomar una decisión que nos afecta a todos los estados fronterizos. Debería antes el Presidente hacer una consulta a mano alzada y consultar a los gobernadores fronterizos, conocer su opinión con respecto al problema, sobre todo los presupuestos, porque el problema es económico”, dijo.
González Benavides advirtió que el problema de la migración va a empeorar en los municipios fronterizos cuando a los migrantes se les niegue el asilo en Estados Unidos y que se queden en Tamaulipas, porque México legalmente está impedido para regresarlos a sus países de origen.