Alcaldía de Victoria también culpa de la basura ‘a los que se fueron’

0
239

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para poder recolectar las 324 toneladas de basura diarias que llegan al relleno sanitario y las 280 toneladas que a diario genera la ciudadanía, la alcaldía de Victoria requiere de cuatro camiones recolectores más, dijo Olga Lidia Vázquez Muñiz.
La directora de Servicios Públicos Municipales recordó que la anterior administración les heredó 10 camiones nuevos, sin embargo debido a que no les dieron mantenimiento comenzaron a tener fallas mecánicas, por lo que necesitan cuatro camiones nuevos o usados más para poder mejorar las rutas.
“Tenemos una flotilla de 10 camiones nuevos con los que creíamos que íbamos a poder cubrir, pero no les dieron el mantenimiento adecuado. Nosotros ahorita estamos dándoles un mantenimiento preventivo para tratar de cubrir todas las rutas”, enfatizó.
Comentó que la actual administración municipal cuenta con 25 camiones, de los que 10 eran nuevos y el resto usados.
Por último, la funcionaria municipal reconoció que hace unos días los camiones recolectores no pasaron por algunas colonias, lo que atribuyó a que los trabajadores del sindicato del municipio tuvieron una asamblea. “Fue un caso especial, la semana pasada tuvimos una junta de asamblea y por eso se cubrió el 94 por ciento”.