Anuncia CDV compra de 3 aeronaves: ‘Tamaulipas será el estado más vigilado del país’

0
5258

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció la construcción de un C-5 en el municipio de Reynosa con el fin de mejorar el trabajo de las corporaciones policiacas y también la pronta adquisición de tres aeronaves. “Sin temor a equivocarme, puedo decir que Tamaulipas será el estado más vigilado y más seguro de este país”.

Entrevistado después de presidir la ceremonia de graduación del curso de formación inicial para policías preventivos y custodios penitenciarios, el mandatario estatal destacó las inversiones que se harán en materia de seguridad, y en el caso del C-5 de Reynosa hizo énfasis en que servirá a los agentes policíacos poder desempeñar mejor su trabajo.

“La construcción de un C-5 va a darle mejores instrumentos a nuestros cuerpos policíacos, a la misma Fiscalía General de Justicia para que puedan desempeñar aún mejor su trabajo. Tamaulipas no solamente se va a sentir, va a estar más seguro con estas tecnologías”, subrayó.

García Cabeza de Vaca  detalló que el estado hay en construcción cinco centros de este tipo y además el gobierno está por adquirir tres aeronaves y también hará una fuerte inversión en tecnologías para la instalación de cuatro mil 500 cámaras en varios municipios de Tamaulipas.

“Paralelo a ello también ya estamos construyendo las bases de auxilio carretero en todas las carreteras. Ya están en la primera de tres fases. Van a ser cerca de 40 puntos en diferentes partes de nuestras carreteras de Tamaulipas. Quiere decir que en cada 50 kilómetros habrá una policía estatal de auxilio carretero, y sin temor a equivocarme será el estado más vigilado, más seguro de este país”, detalló el gobernador.

Refirió que en los municipios del sur de Tamaulipas se comienzan a ver resultados en materia de seguridad, considerando que de los 29 robos que se cometían a diario contra el transporte de carga el último reporte refiere que actualmente ya no se ha cometido uno solo.

“Es un avance muy significativo; esto genera mucha confianza, pero soy el primero en reconocer que todavía falta mucho por hacer, muchas cosas qué perfeccionar, muchas acciones que nos van a permitir generar aún más confianza para que siga llegando la inversión y con ello los empleos que requiere nuestro país”, concluyó.