Convenio

0
309

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para garantizar a la sociedad una mejor y mayor seguridad, inversión y creación de más empleos, se unen los gobernadores de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, y de Coahuila  Miguel Ángel Riquelme Solís, que firmaron un convenio de colaboración en la capital tamaulipeca.

El convenio sienta las bases y mecanismos de colaboración en materia de Derechos Humanos, prevención, investigación y persecución del delito, migrantes, combate a la corrupción, intercambio de información, etc.

Sin duda éste convenio firmado por los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, podrá servir de modelo en otras entidades para que se actúe en forma conjunta y coordinada en el combate a la delincuencia, pues habrá reuniones periódicas para dar seguimiento al trabajo que se está desarrollando.

Siendo Carlos Urzùa el de mayor confianza del Presidente Andrés Manuel López Obrador en materia económica, su renuncia a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público pone en evidencia a la administración federal, y saca a flote las disputas hacia el interior del gobierno.

Y es que como sucede siempre hay personajes que se disputan el afecto y el poder del Presidente, y en ese caso podría estar el Jefe de la Oficina de la Presidencia Alfonso Romo con quien Urzùa tuvo discrepancias al intervenir en cuestiones fuera de su ámbito de competencia, pero que indudablemente tuvo el apoyo del Presidente.

En los 7 meses y medio de la actual Administración han renunciado 12 funcionarios, seguramente los que han puesto a prueba su dignidad para impedir intromisiones extrañas, y seguramente seguirá habiendo si los que hoy fungen consideran que no los tratan con dignidad, aunque luchar “por la chuleta” está cada vez más difícil, y quizá habrá algunos que aguanten que les digan primero que si y luego que no.

Mientras los diputados federales tamaulipecos  Olga Sosa, del PES, Salvador Rosas Quintanilla, del PAN, Erasmo González Robledo, de MORENA, y Mario Ramos Tamez, de Movimiento Ciudadano, están urgiendo al gobierno federal a la aplicación del presupuesto aprobado para éste año a Tamaulipas, pues de lo contrario se correrá el riesgo de tener un gran subejercicio en éste 2019.

bladijoch@hotmail.com