Denuncian que personal de hospital de Victoria no tiene medicinas desde hace 15 días

0
299

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Personal de enfermería del Hospital Civil de Victoria denunció que persiste la falta de medicamentos hasta para los trabajadores de ese nosocomio.

La dirigente del Sindicato de Empleados y Enfermeras del Hospital Civil, Romualda Ricarda Hernández dijo que desde hace más de dos semanas ha fallado el surtimiento de los medicamentos, tanto para el personal activo como para el jubilado.

Añadió que, por si fuera poco, también persiste la irregularidad de afiliar a los trabajadores al programa de Seguro Popular, a pesar de que éstos ya cuentan con seguridad social,  una arbitrariedad que desde hace un año denunció el sindicato.

“A nosotros, que tenemos seguridad social, nos siguieron afiliando, y quincena tras quincena nos están descontando por concepto de atención médica, y al menos en las últimas dos semanas no ha habido medicamentos. El problema sigue igual”.

Romualda Ricarda Hernández fue consultada sobre el memorándum que firmó  el presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar el Seguro Popular y sustituirlo por un sistema de salud federalizado que realmente garantice el abasto de medicamento y la suficiencia de personal, tema del que dijo no se sabe nada oficialmente y habría que esperar a que fluya mayor información para opinar con más claridad.

“Mira, oficialmente todavía no hay nada, todo está funcionando igual. No hay nada de que el Seguro Popular ya no funcionará, me parece que seguirá funcionando pero con otro nombre. Tendremos que ver cómo va el avance y ver qué es lo que va a ofrecer realmente, pero hasta donde sabemos sí seguirá funcionando para la gente que no tiene seguridad social”, concluyó.