Detienen al general Herrera Pegueros vinculado a red de militares ‘huachicoleros’

0
302

Por Agencias

Ciudad de México.- Personal de la Policía Federal ministerial detuvo al general de brigada Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, involucrado en la red de militares que presuntamente colaboró con grupos de huachicoleros en la sustracción ilegal de combustibles en ductos de Pemex.

Funcionarios federales señalaron que la detención ocurrió hace unas horas y que el ex gerente de Seguridad Física de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica, de Petróleos Mexicanos, será puesto a disposición de un juez federal, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Herrera Pegueros era uno de los hombres más cercanos al general Eduardo León Trauwitz, encargado del área de Salvaguarda Estratégica de Pemex.

Con la aprehensión de Herrera Pegueros ya suman cinco los militares que han sido capturados por su presunta vinculación con grupos de huachicoleros que operan en distintas zonas del país.

Otros detenidos son el teniente Oziel Aldana Portugal, el sargento Ramón Márquez Ledesma, el sargento José Carlos Sánchez y el coronel Emilio Cosgaya.