Diputado aliancista de Tamaulipas espera el nuevo partido para sumarse

0
193

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después de que el Partido Nueva Alianza (Panal) perdiera el registro porque no obtuvo el 3 por ciento de la votación requerida, los maestros aliancistas de Tamaulipas confirmaron que ya se está creando un nuevo partido.

El diputado local Rogelio Arellano Banda rechazó que al desaparecer esta fuerza política vayan a incorporarse a otros partidos como el PRI, pues dijo que los verdaderos aliancistas nunca fueron priistas y lo que sí harían sería crear una nueva fuerza política.

“Los maestros nunca han sido priistas, los que estábamos, los que simpatizamos con Nueva Alianza fuimos aliancistas, y siempre en defensa y muy respetuosos de nuestro sindicato (SNTE), pero nada más; la decisión la tomarán quienes las tengan que tomar, sin obligar a nadie”, aseguró.

Sin precisar de dónde nace la idea de crear un nuevo partido, Arellano Banda comentó que ha escuchado esta posibilidad de algunos que militaron en el PANAL.

“Sí hay la intención de hacer un nuevo partido, pero nosotros solo esperamos las indicaciones”, reiteró, tras reconocer no tener datos concretos al respecto.

Por otra parte, dijo desconocer si los edificios del PANAL han sido desmantelados, ya que Carlos Gamaliel Cisneros era quien se desempeñaba como presidente del partido y a él le corresponde entregar la infraestructura.

“Carlos Gamaliel tuvo que haber entregado, todo por ley”, concluyó.