Disminuye asistencia de niños a cursos de verano del CIJ de Ciudad Victoria

0
344

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los últimos años la asistencia de niños y adolescentes a los cursos de verano que se imparten en el Centro de Integración Juvenil (CIJ) ha disminuido hasta en un 75 por ciento, lamentó la directora de ese organismo, Ana Gabriela González Lumbreras.

Comentó que en años anteriores  se inscribían más de cien niños al curso de verano pero el año pasado solamente asistieron 25.

Explicó que en las últimas semanas el CIJ ha reforzado la difusión para que los padres de familia conozcan en qué consiste este proyecto, que no tiene otro fin que aprovechar el tiempo libre de los niños para realizar y participar en distintas actividades recreativas durante el periodo vacacional.

“Estamos en la expectativa de que en este 2019 podamos superar ese número, estamos buscando que más niños vengan al campamento de verano  con la finalidad de que ocupen su tiempo libre de estas vacaciones en actividades productivas”.

En este 2019, el curso de verano contará con el apoyo del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que fueron asignados al Centro de Integración Juvenil para que participen y colaboren en las distintas acciones y actividades que se desarrollarán durante este período vacacional.

Son ocho jóvenes becarios de este programa del gobierno federal  que serán capacitados para apoyar en actividades y proyectos relacionados con la  prevención de las adicciones.