El CONALEP y los CBTIS compiten en Tamaulipas por la demanda de alumnos

0
221

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para el próximo ciclo escolar el Conalep podría incrementar la demanda de ingreso gracias a los buenos resultados y las prácticas exitosas que a lo largo de dos años y nueves meses ha tenido ese subsistema, aseguró Agustín de la Huerta Mejía.
Durante el ciclo que acaba de concluir el Conalep ganó varios premios nacionales e incluso internacionales que seguramente tendrán un gran impacto entre la sociedad, y harán que más padres de familia volteen a ver a esa institución como una excelente opción educativa, dijo. “Estamos dando a conocer los buenos resultados y las prácticas exitosas que ha tenido el Conalep, no solo a lo largo del año que está concluyendo sino a lo largo de dos años y nueve meses que tiene esta administración”.
Comentó que el que los jóvenes elijan como primera opción de estudio al Conalep antes que a otras instituciones como el CBTIS, es uno de los grandes propósitos en esta administración.
“Esperemos que nos valga en algo en el reconocimiento social y los premios nacionales e internacionales que el Conalep ha logrado en materia académica”.
Por el lado de la promoción de la institución, el funcionario dijo que el Conalep no cuenta con presupuesto para destinarlo a promocionar al plantel en los medios de comunicación.
“No existe un recurso económico para destinarlo a la promoción, sin embargo con la amabilidad y gentileza de los medios se da a conocer lo que se ha alcanzado; estamos trabajando y dando buenos resultados para que se conozcan, para que la oferta educativa del Conalep se incremente y por supuesto la demanda también”.