Fecha para recordar

0
226

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para quienes buscan la libertad y justicia de todos los seres humanos y los pueblos en el planeta, el 18 de julio es una fecha para recordar porque se conmemora el nacimiento de Nelson Mandela, y la muerte de Benito Juárez García.

La ONU en 2009 proclamó el 18 de julio como Día Internacional de Nelson Mandela, en reconocimiento a su contribución a la cultura de la paz y la libertad reconociendo los valores de quien durante 67 años se dedicó al servicio de la humanidad como defensor de los derechos humanos, como preso de conciencia trabajando por la paz, y como primer presidente elegido democráticamente  de la Sudáfrica libre.

En el 2014 la Organización de Naciones Unidad creó el Premio Nelson Mandela, que es una distinción que se otorga cada 5 años a un hombre y una mujer que hayan destacado en cualquier parte del planeta buscando crear un mundo mejor como lo quiso Mandela.

En lo nuestro el autor de la frase “El respeto al derecho ajeno es la paz” que hoy es conocida en todo el mundo murió un 18 de julio, y por eso cada año se le rinde homenaje con eventos cívicos, concursos de oratoria, reconocimientos a estudiantes y personas que se hayan distinguido en la búsqueda de mejores formas de vida, y de la libertad e igualdad que buscó el oaxaqueño Benito Juárez García quien sentó las bases del México que hoy sigue buscando su camino y la felicidad de sus habitantes.

Juárez debe ser ejemplo para los gobernantes por su espíritu de justicia y por resignarse a vivir en la justa medianía republicana, hoy tan ausente.

Aunque no es ninguna novedad siguen las denuncias por el mal servicio que proporciona la línea aérea “Aeromar”, y como la esperanza es lo último que muere quienes utilizan el servicio para viajar a la capital del país esperan que la PROFECO cumpla con su deber.

Demasiado discreta la visita a Tamaulipas en plan de campaña de Alejandro Moreno Cárdenas, que busca sustituir a Claudia Ruiz Massieu en la presidencia del PRI nacional, y que juró aquí que “los dados no están cargados” a su favor, ni tampoco tiene la venia del gobierno federal como se ha filtrado.

bladijoch@hotmail.com