Firma Turismo de Tamaulipas convenio de colaboración con el Conexstur

0
192

Por Redacción

Ciudad de México.- Ampliando las alianzas estratégicas con los principales empresas turísticas de reconocido nivel en el sector, la secretaría de Turismo de Tamaulipas suscribió un acuerdo de colaboración con el Consejo Nacional de Exportaciones de Servicios Turísticos, A.C. (Conexstur).

En el acto protocolario de firma del convenio participaron como representantes de ambas partes, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha y el presidente del Consejo de Conexstur, Arnaldo Pinazzi Avanzini.

El acuerdo alcanzado tiene como objetivo el fomentar la actividad turística del estado de Tamaulipas, dentro y fuera del territorio mexicano, difundiendo la vocación y oferta turística de sus municipios y regiones, a través de los canales especializados y medios de Conexstur.

Este nuevo vínculo se suma a las acciones que ya realiza la secretaría estatal de turismo, mediante la participación en diferentes foros nacionales e internacionales, como las principales ferias, tianguis y festivales, en donde se dan a conocer las riquezas, tradiciones y sabores con los que cuenta Tamaulipas, dentro de su amplia oferta turística.

La Conexstur es una organización independiente de empresas que realizan la exportación de servicios turísticos con amplia experiencia y capacidad de operación, que los posiciona como uno de los socios estratégicos comerciales de mayor prestigio en el ramo turístico a nivel nacional e internacional.

El secretario de turismo de Tamaulipas expresó el interés por parte del gobierno del estado para que, a través de este tipo de acuerdos se rebasen fronteras y se comience a compartir el conocimiento y la confianza en el destino.

De la mano a la firma de este convenio, operadores receptivos de Conexstur, los cuales se dedican a recibir la visita de extranjeros, en diferentes destinos nacionales y los llevan a recorridos y excursiones a diferentes rutas en la República Mexicana, realizarán un viaje de familiarización a la zona sur de Tamaulipas.

“Que ellos ya empiecen a identificar cuáles son los lugares que podremos integrar del estado de Tamaulipas en estos modelos, en sus rutas turísticas, para que empecemos a ver este mercado internacional nuevamente en Tamaulipas”, señaló Olivera Rocha.

Participaron en la firma de este convenio, Edgar E. Solís Islas, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de Tamaulipas y Olga Sosa, diputada federal, presidenta de la Comisión de Turismo.