Hoteleros piden reactivar la economía local

0
467

Cd. Victoria, Tamps; Le urge al sector hotelero reactivar la economía de la capital del estado, pues señalan que no existe inversión ni mucho menos planes para atraer nuevos proyectos, lo cual permitiría contar con un mayor nivel ocupacional sobre todo durante esta temporada que se aproxima con las vacaciones de verano.

Y es que de acuerdo a las estadísticas y al panorama real existente en esta ciudad actualmente existe poca inversión, y todo ello frena de alguna manera para que venga más gente a la esta capital del estado, y ello se registra en la ocupación hotelera.

Asimismo esta ciudad la califican como atípica, se cuenta con un solo vuelo a la ciudad de México con lo cual se determina la falta de actividad económica por la falta de inversión, según representantes de la Asociación de Hoteles de esta capital.

En este sentido las propias autoridades mejor han apoyado más en inversiones a otros municipios del estado, como del norte y sur, dejando a un lado el centro donde precisamente se encuentra la capital de Tamaulipas.

Es por ello que los representantes de este sector establecen que como una solución sería más actividad económica, asimismo más proyectos de inversión y que se apliquen aquí en la capital, lo cual obviamente contribuiría a una reactivación económica para que se mueva también el sector comercial e industrial de la región.

Todo ello provocaría que más personas acudirían a esta capital para la realización de proyectos y otros tipo de negocios lo cual dejaría alguna circulación económica, “y es que aún se tiene cierta incertidumbre por el arribo de nuevas empresas, no se tiene industria, solamente el gobierno estatal está generando eventos para que exista mayor actividad y vengan más personas de otras entidades del país”.