La Dirección de Tránsito y Vialidad envía hasta 5 notificaciones a diario a propietarios de vehículos abandonados en la vía pública, la mayoría de éstos se encuentran en colonias de la periferia.

0
444

Por Lupita Alvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- César Alberto Puente Torres, Coordinador Operativo informó que después de enviar la notificación el propietario de esta unidad tiene solo 24 horas para retirarlo de lo vía pública de lo contrario la Dirección de Tránsito procede a llevárselo al corralón municipal.

«Todos los días estamos notificando, hay un proceso para implementar este operativo, el proceso es primeramente notificar a los propietarios de los coches que están abandonados y darle un tiempo determinado después de ese tiempo sino lo llegan a mover, sino lo llegan a quietar se procede a retirarlo y llevarlo al corralón», advirtió.
Reconoció que en ciudad Victoria el problema de los vehículos abandonados en la vía pública es grave por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a reportar estas unidades para posteriormente retirarlas y así evitar que se conviertan en fauna nociva además de que afectan a la imagen de la ciudad.
«Hay muchos vehículos abandonados por eso igualmente como siempre lo hemos repetido necesitamos la ayuda de todos los ciudadanos porque a final de cuenta un coche abandonado causa muchas situaciones, una fauna nociva a lo mejor puede ser situaciones para que sean utilizados por la delincuencia», expuso.
Puente Torre señaló que este problema se da principalmente en las colonias de la periferia y en menor cantidad en el centro de la ciudad además, dijo, que la mayoría de sus dueños atienden las notificaciones que les hace Tránsito e inmediatamente los retiran de la vía pública.
«Hemos tenido respuesta también cuando notificamos el ciudadano ve una formalidad, ve un papel, ve un término y entonces comienzan a retirarlo», aseguró.