Maestros de Tamaulipas resaltan el antes y después de Héctor Escobar en la SET

0
1332

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) mantendrá su apoyo a los maestros hasta que la SET se ponga al corriente con los pagos y acabe con el rezago existente.

El vocero del MMT, Juan Vital Román Tamez admitió no obstante que las quejas por atrasos han disminuido mucho y aunque aún quedan algunos pendientes la SET ha cubierto los adeudos reduciendo la cifra  a su mínima expresión.

En términos administrativos y laborales, el encargado de despacho de la SET, Mario Gómez Monroy ha sacado adelante la carga de trabajo que dejó el anterior titular Héctor Escobar Salazar

“Sí se puso las pilas, diciéndolo en términos coloquiales, porque sí se resolvieron los casos de atrasos y adeudos;  aunque no en su totalidad, porque aún hay algunos pendientes, pero sí se han puesto a trabajar en ello”.

De acuerdo con el vocero del MMT, las redes sociales y la presión de los maestros organizados fue detonante para que la SET se abocara a dar solución a la problemática de adeudos.

“Las manifestaciones pacíficas también influyeron para que se acelerara esta solución”.

Comentó que ningún maestro debe batallar para que le paguen su sueldo o algún servicio educativo, pero ha ocurrido y por ello resaltó que MMT mantendrá su apoyo para que esa situación no se vuelva a repetir en el ciclo escolar que se aproxima.

“Porqué sucedió, no sé, pero ya sucedió y por eso apoyamos a quienes tenían ese problema. Y la verdad, después de Escobar sí se puso más atención, pero debo aclarar que ha sido por la presión de maestros”.