Michelle Bachelet dice que legisladoras demócratas que se enfrentaron a Trump son «fantásticas»

0
132

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos aseguró que las políticas estadounidenses conocidas como “El escuadrón” son «mujeres brillantes que se atreven a decir lo que piensan».

 

Por Agencia.- Las cuatro congresistas del ala progresista del Partido Demócrata de Estados Unidos que han sido denostadas por el presidente Donald Trump son “fantásticas”, dijo el jueves la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Trump tuiteó durante el fin de semana que las representantes Ilhan Omar de Minnesota, Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Rashida Tlaib de Michigan y Ayanna Pressley de Massachusetts deberían “volver” al lugar del que vinieron, a pesar de que todas son ciudadanas estadounidenses y tres nacieron en el país.

“Creo que esas cuatro mujeres son fantásticas”, dijo Bachelet. “Veo a mujeres brillantes que se atreven a decir lo que piensan“, agregó.

La exmandataria habló en el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales de Ginebra junto al exjuez constitucional sudafricano Albie Sachs, quien ofreció la conferencia inaugural Nelson Mandela de derechos humanos sobre qué habría hecho el político y activista contra el apartheid en su cumpleaños 101.

Cuando se le preguntó si Trump es racista -una consulta que fue recibida con un aplauso del público- Bachelet puso reparos, pero Sachs tomó el micrófono y dijo: “La respuesta es sí”.

Bachelet dijo que no usaría un adjetivo en particular, pero agregó que la gente en una democracia debería garantizar el respeto a la diversidad, a la gente que piensa diferente y a personas de otros orígenes.

“No es bueno que los líderes, los líderes globales, (usen) el discurso de odio, diciendo cosas que son malos ejemplos o modelos, porque permite y da licencia a muchos otros a ser xenófobos, islamófobos, antisemitas, antitodo y antiextranjeros”, sostuvo.

“Ese es uno de los peligros en el mundo en la actualidad”, agregó.