MORENA Tamaulipas ya tiene nuevo rostro.

0
446

Se trata de puertas de vidrios y ventanas tapiadas sin que nadie diera a conocer el motivo.

¿Se trata de una simple remodelación o de impedir la entrada a militantes inconformes?

Hace pocos días militantes morenistas inconformes con las candidaturas a diputados locales y por el manejo del dinero presupuestal en este partido, dejaron las instalaciones después de muchas semanas de tenerlas “tomadas”.

Y apenas el domingo anterior se eligió al presidente sustituto del Consejo Político Estatal de MORENA Tamaulipas, Jaime Oyervides Martínez, que estará interinamente hasta el mes de noviembre.

Y hoy MORENA estrena nuevo rostro. Sí, la cara de las oficinas

morenitas en Ciudad Victoria es nuevo…y ya dejó con interrogantes a ciertos militantes de ese partido político.

¿Se trata de una remodelación en esas oficinas que están rentando en la capital tamaulipeca? ¿O se trata de cerrarle el paso a los inconformes? ¡Vaya usted a saber!

Por cierto les digo que otra vez se está gestando una protesta en contra de Xicoténcatl González Uresti, alcalde improvisado de Ciudad Victoria.

Ahora se habla de que el lunes a las 7 de la tarde en la plaza del 8 (ocho) en la capital estatal se llevará una protesta más..

El tema es el agua y la exigencia ciudadana de que la autoridad municipal ya solucione este problema que cada día se agrava más.

Porque el alcalde no ha hecho nada por resolver el desabasto de agua potable, y sin embargo los problemas se siguen sumando por el mal mantenimiento a las instalaciones (bombas) o nula capacidad técnica del personal, o de plano porque a la gerencia de Comapa no le interesa.

Y a todo ello, yo me pregunto, ¿realmente le preocupan las protestas al presidente municipal Xicoténcatl González? ¿Le incomodan?

Yo creo que está encerrado en una burbuja alejado del pueblo y muy cómoda para él. El alcalde sigue en su fiesta particular y celebrando y ya ni quiere dar la cara.

Sobre todo no informa de los mil millones que dijo le mandarían de Europa para solucionar el abasto de agua potable, tema por el que muchos se burlan de él porque dicen que es mentira.

Vaya pues, puras ocurrencias en este trienio victorense, en donde la mejor noticia hasta el momento es la que le da al periódico Milenio el regidor Eusebio Arellano Rodríguez (Chebo):

“Soy regidor, estilista y gay…y los machos me respetan”…aunque no se sabe si habló solo por él o por otros más.

Y finalmente les digo que puede estar cerca la posibilidad de que Nuevo Laredo sea el primer municipio de Tamaulipas en invertir en el

transporte público urbano de pasajeros.

Y es que esa idea está en el ánimo del alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar de, no tan sólo reordenar el servicio de transporte, sino que incluso el ayuntamiento pudiera meterle dinero para al asunto de unidades.

Claro que aún se está analizando la forma de invertir para mejorar el transporte público en beneficio de los habitantes de Nuevo Laredo, pero es buena idea, una real oportunidad, a la que incluso el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no le hace mala cara.

EL CISEN DEL FRANCO

…Que Moni Vidente predijo lo del cismo en California…yo creo que los victorenses deberíamos preguntarle si pronto habrá agua para todos en Ciudad Victoria, Tamaulipas o si el alcalde Xicoténcatl González Uresti dejará de bailar o abandonará el cargo…¡Que nos diga, pues!

osjinuf@gmail.com