Oficial mayor de la SEP propone ahorrar luz y dinero con energía verde en escuelas

0
252

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante las altas tarifas de luz que pagan las escuelas, el oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Martín Garza González consideró necesario recurrir a otras fuentes de energía renovable que generen mayores ahorros por este concepto.
Indicó que es necesario generarle ahorros al gobierno federal en el rubro de servicios básicos, pero sin afectar a los alumnos ni maestros en su diaria jornada escolar.
El funcionario federal dijo que el uso de energía verde puede ser la solución a muchos problemas que hay con el servicio, sobre todo durante los meses de verano, que es cuando más se consume electricidad y que en muchos planteles los transformadores se sobrecargan por la gran demanda.
Además de que la factura puede ser más económica, el uso de la energía verde traerá grandes beneficios al medio ambiente, expresó Garza González.
“No solamente pensamos hablar con la CFE y con la Secretaría de Energía porque tenemos planteamientos para utilizar energía verde, estamos hablando de un concepto diferente en la generación de energía, para que las escuelas y el mismo gobierno no gastemos tanto en pago de facturas.
“Vamos a estar en un proceso de valoración y de reingeniería administrativa para sacar adelante esto”, concluyó el funcionario de la SEP.