Pedro Caixinha: “Lo único que me ha quitado el sueño fue el sismo de hace unos días”

0
288

Cruz Azul se encuentra a un par de días de comenzar su actividad en el Apertura 2019, un nuevo torneo en el que Pedro Caixinha y sus pupilos buscarán terminar con la sequía de campeonatos que cumplirá 22 años en el próximo mes de diciembre.

Al respecto el entrenador portugués señaló que no siente presión por ganar el título de La Máquina, pues lo único que le ha quitado el sueño fue el sismo que cimbró a la Ciudad de México hace un par de días.

El tema de la palabra presión es algo que no me hace… no me quita el sueño. Lo único que me ha quitado el sueño y el sueño fue el sismo de hace dos días”.
PEDRO CAIXINHA

Cabe recordar que el pasado martes por la noche un sismo sacudió a la Ciudad de México. El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que el movimiento tuvo una magnitud de 2.9 grados y su epicentro se localizó a tres kilómetros de la alcaldía Álvaro Obregón.

Satisfecho con su equipo
El estratega lusitano señaló que se encuentra satisfecho con la actuación del equipo en la pretemporada y muestra de ello fue lo que hicieron el fin de semana pasado ante Necaxa, rival al que golearon para proclamarse campeón de la Supercopa MX.

“Creo que la cara que dejamos en supercopa es la idea general de lo que queremos. Miramos a un equipo con más posesión en cancha rival y qué maneja más el balón, más transmitas y se asocia con sus delanteros con juego interior y exterior. Tiene un trabajo más colectivo y agresivo en pérdida de balón. El equipo ya maneja el bloque medio al bloque alto y debemos de seguir trabajando”.

Caixinha reveló que actualmente uno de sus principales objetivos es tener a todos sus jugadores al mismo nivel físico, pues al momento existen dos grupos: los que han hecho la pretemporada completa y los que regresaron de tener actividad con sus selecciones.

“Los jugadores no están al parejo. Hay dos grupos y no están mismo nivel en este momento. El grupo que regresó de selecciones y a medias, casi sin cualquier actividad, intentamos todos llevarlos de la mano. El grupo está en buena condición de seguir haciendo su trabajo y el objetivo es empezar bien la liga”.