Pide Xico a victorenses entrar a su dinámica pagando $55 millones que deben de predial

0
598

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti informó que el 56 por ciento de los contribuyentes adeudan 55 millones de pesos al municipio por concepto de impuesto predial.

En entrevista, el edil comentó que el cabildo local aprobó que durante todo este mes de julio se otorgue el 100 por ciento de descuento en los recargos a quienes acudan a pagar con el fin de ponerse al corriente.

“Es importante decirle a la ciudadanía que solamente se ha pagado el 44 por ciento de todo el predial de Ciudad Victoria, para que todos estemos en la misma dinámica aportando y cumpliendo con nuestras obligaciones”, indicó.

González Uresti dijo que los contribuyentes interesados en ponerse al corriente en sus adeudos podrán hacerlo desde la oficina matriz de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) y el resto de sus sucursales, pero también pueden hacerlo en la presidencia municipal y en la Oficina Fiscal, donde igualmente se harán los descuentos a los recargos.

“Las cajas están abiertas en Comapa matriz, Comapa Tamatán, Comapa 16 Michoacán, en Oficina Fiscal y las cuatro de la presidencia municipal. Incluso, en los fines de semana se instalarán cajas especiales en todos los centros comerciales”, expuso.

Señaló que por el concepto de impuesto predial la presidencia municipal ha recaudado apenas 45.6 millones de pesos, por lo que invitó a los contribuyentes que tienen adeudos acercarse a pagar.