Piden a AMDA dar créditos a campesinos y obreros para comprar carros nuevos

0
313

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La existencia de los vehículos americanos no representan ninguna clase de competencia para las agencias automotrices ya que quienes los compran lo hacen porque no tienen la capacidad económica para comprar uno nuevo, indicó Benito Villela Sáenz.

El coordinador estatal de  la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) comentó que si la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) quiere elevar la venta de sus unidades, debe ofrecer créditos muy accesibles y acordes para que obreros y campesinos puedan pagarlos.

“Invitamos a la AMDA en particular a que ofrezca créditos económicos de acuerdo a la capacidad económica un ejidatario, de un campesino, de un obrero, y que de acuerdo al salario que ganen se busquen cobros proporcionales a esos ingresos; es  lo que queremos, y si la AMDA considera que nosotros somos mercado para un automóvil nuevo, pues entonces que otorguen créditos para esos salarios”.

Por ello reiteró que los ingresos económicos de millones de mexicanos en el país solo les permite satisfacer sus necesidades más apremiantes y a veces ni eso, pero debido a la imperiosa necesidad de contar con un automóvil para cuestiones laborales la única opción  que tienen a la mano es la de adquirir autos “chocolate”.

“No es cierto que un propietario de un vehículo americano tenga capacidad económica, y tampoco tiene acceso a los créditos que otorgan las agencias automotrices y bancos; ellos no otorgan créditos a campesinos y obreros pobres de  México, o  burócratas que tienen sueldos muy económicos”.

Dijo por último que aunque no existieran los autos “chocolate” tampoco  mejorarían las ventas de las agencias “simplemente porque no somos mercado para ellos”.