Promete Trump plantar la bandera de Estados Unidos en Marte

0
162

Agencia.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió hoy a plantar la bandera de Estados Unidos en Marte “muy pronto”, en un discurso efectuado en Washington D.C.

El mandatario aseguró que el país regresará a la Luna y viajará a Marte en los próximos años, para poner su bandera en ambos cuerpos celestes.

“Vamos a ir otra vez a la Luna pronto y plantaremos la bandera de Estados Unidos en Marte pronto. Para Estados Unidos no hay nada imposible”, refirió ante miles de simpatizantes en el Monumento a Abraham Lilcoln.

En marzo de 2019 Mike Pence, Vicepresidente, aseguró que Estados Unidos reanudaría misiones tripuladas al espacio en 2024, concretamente a la Luna.

El anuncio fue dado en el Centro Espacial y de Cohetes de Huntsville, Alabama.

“La Primera mujer y el próximo hombre que vuelvan a pisar el suelo de la Luna serán ciudadanos estadounidenses lanzados por cohetes estadounidenses y desde suelo estadounidense”.

Pence advirtió que si la NASA no pudiera poner a seres humanos en la luna para 2024 se “debía cambiar la organización, en vez de la misión”.

“La agencia espacial debe transformarse en una organización más ágil, responsable y ágil, y debe adoptar un enfoque de todas las manos en la cubierta “, dijo.
Con información de EFE