Promueven mesas de diálogo para cimentar la justicia laboral en Tamaulipas

0
210

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diseño de programas y el plan de trabajo para abatir el rezago de expedientes en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, ha generado que los tamaulipecos recurran a la conciliación como método de construcción para una Cultura de Paz Laboral.
Al ser aprobada la Reforma Laboral, el pasado 1 de mayo, la Secretaría del Trabajo, ha reforzado las acciones para promover las mesas de diálogo en los principales municipios, y avanzar en los esquemas de colaboración, para lograr la transición de las juntas a los tribunales laborales.
María Estela Chavira Martínez, encargada de la política laboral en la entidad, dio a conocer que desde el inicio de la presente administración, el Gobierno del Estado ha anticipado los cambios en materia laboral, incrementando el número de conciliadores, para ofrecer la certeza jurídica que merecen los ciudadanos.
“Ya Tamaulipas se adelantó, nos pidieron un término y estamos trabajando, de hecho tenemos estadísticas que nos arrojan un aumento de asesorías, convenios y pláticas conciliatorias”.
Con la Reforma Laboral, se busca mejorar la impartición de justicia en el país, y resaltó que la entidad está preparada para dejar los cimientos y comenzar una nueva etapa de impartición de justicia.
La funcionaria dijo que a la fecha, la Dirección de Conciliación y Relaciones Laborales, ha celebrado más de 2 mil 545 convenios, ha atendido más de 6 mil 810 asesorías, brindado más de 2 mil 631 pláticas conciliatorias, y ha gestionado para los trabajadores, más de 56 millones 696 mil 643 pesos.
Chavira Martínez, refirió que los cambios, traerán consigo estabilidad social y económica, y garantizarán procedimientos cortos y transparentes.

Compartir
Artículo anteriorDerecho al pataleo
Artículo siguienteNos pintamos solos