Se manifiesta aspirante al SUTSPET Para exigir piso parejo en elección.

0
223

Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.-En la víspera del proceso para la elección de la dirigencia del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes de Tamaulipas (SUTSPET), empleados de diferentes dependencias, pidieron piso parejo y confiaron en que por primera vez se desarrolle una elección democrática.

Al respecto, el Delegado Sindical en el Hospital Civil de Victoria y aspirante a la dirigencia del SUTSPET Armando Trejo Moreno, dijo que el movimiento laboral incluye la petición de cambio de estatutos, que permitan una elección pareja.

«Buscamos un piso parejo, ya hay más personas a favor de la democracia, que están a favor de buscar la dirigencia del sindicato y es loable pero si queremos piso parejo desde ahorita», apuntó

Ante medios de comunicación, Trejo Moreno, aseveró que la intensión de acceder al liderazgo del SUTSPET, no es porque se trate de un grupo de amigos que se les ocurrió la idea, sino porque son profesionistas que conocen las problemáticas de la base trabajadora, y tienen la intensión de resolverlas.

Reiteró que al interior del SUTSPET, las prácticas son antidemocráticas, y los trabajadores no tienen certeza jurídica

El aspirante sindical argumentó que los estatutos están amañados para que solo unos cuantos puedan competir.