‘Sembrarán’ todo Tamaulipas de videocámaras y remplazarán las de Ciudad Victoria

0
1963

Por Lupita Álvarez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maribel Pecina Morales informó que para finales de este año se instalarán  cuatro mil 500 cámaras de video-vigilancia en varios municipios de Tamaulipas, que actualmente cuenta con dos mil 300 y que también serán remplazadas por otras debido a que tienen más de cinco años de antigüedad.

Refirió que las cuatro mil 500 cámaras quedarían instaladas en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Abasolo, Güémez, Santa Engracia, Padilla, Victoria, Soto la Marina, Santa Engracia (de Hidalgo) y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

“Esto significa la reposición de toda la tecnología que tenemos actualmente, y además implica cámaras lectoras de placas, la construcción del C-5 regional que va a estar en Reynosa, la ampliación al doble del C-4 de Ciudad Victoria y una adecuación al C-4 de Tampico. Esa es nuestra proyección y debemos comenzar a trabajar en este proyecto a finales de este año”, detalló.

La funcionaria estatal reiteró que las dos mil 300 video-cámaras de vigilancia que actualmente operan en Tamaulipas deberán ser repuestas, principalmente las que están instaladas en Ciudad Victoria porque tienen más de cinco años de antigüedad y requieren ser cambiadas.

Por último, Pecina Morales aseguró que los ataques de la delincuencia contra las videocámaras han disminuido, salvo en Reynosa donde sigue habiendo reportes de daños a los aparatos.