Sigue obispo de Victoria obsesionado con AMLO: ‘esa cartilla moral es una ocurrencia’

0
3024

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez consideró que es innecesaria la entrega una cartilla moral que promueva valores y ayude a formar mejores ciudadanos, como la instaurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De entrada, González Sánchez  aclaró no tener conocimiento de la cartilla moral, un documento que el presidente López Obrador pidió a los evangélicos ayudar a entregarlo a los ciudadanos en eventos masivos e incluso en los hogares.

“No estoy informado qué es la cartilla moral, pero empiezo diciendo: en la Iglesia Católica el señor Presidente no nos ha informado nada, pero la verdad creo que no hace falta una cartilla moral, porque ahí está el evangelio, ahí está la Biblia en general”.

Hizo énfasis en que la Iglesia Católica no ha sido convocada para sumarse a esta cruzada nacional que tiene como finalidad mejorar el comportamiento de los seres humanos.

En cambio, dijo que la Biblia contiene toda esa enseñanza moral que la sociedad necesita para retomar los valores perdidos y ser mejores personas.

“Creo que ese es el rumbo que tenemos que tomar los creyentes, la Biblia en general y de manera particular el evangelio, no hay necesidad de una cartilla moral”.

González Sánchez consideró que la cartilla moral es una ocurrencia más de un gobernante que con sus decisiones está afectando a los mexicanos, e insistió en que el gobierno federal no debe gastar en esa campaña.

“A mí se me hace innecesario un gasto de ese tipo, la cosa es que nuestro querido Presidente está quitando muchas cosas a su antojo. A ver en qué acabamos o qué piensa el próximo año, porque luego cambia de opinión, pero insisto, una cartilla moral no hace falta”, concluyó.