Sugiere Pro Agua del Noreste tecnificar el campo para acabar con desperdicio de agua

0
203

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a que más del 60 por ciento del agua se usa en la agricultura y la ganadería, la asociación civil Pro Agua del Noreste propone utilizar tecnología más moderna para evitar el desperdicio del líquido por infraestructura ineficiente.
El presidente de la asociación, Ubaldo Martínez consideró que es importante destinar agua a la agricultura y a la ganadería porque son una fuente de alimentos, sin embargo dijo que si el campo se tecnifica se podría gastar menos agua en ese rubro y se podría garantizar a las ciudades.
“Nosotros ya no podemos desperdiciar el agua en la agricultura y la ganadería, necesitamos ser más conscientes y empezar a aplicar tecnología. Casi el 60 por ciento del agua se consume en agricultura, y es necesario hacerlo porque de ahí nos alimentamos pero si lo tecnificamos y apoyamos con recursos al campo nosotros podríamos aprovechar mucho esa agua para el desarrollo de las ciudades”, enfatizó.
Adelantó que esa asociación, en coordinación con cámaras empresariales y la sociedad civil está realizando un diagnóstico con expertos para presentar una propuesta a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria sobre algunas acciones que puede hacer para obtener importantes ahorros.
“Vamos a empezar a hacer un diagnóstico de la realidad porque ya no necesitamos de fantasías, con el fin presentarle a las instituciones propuestas bien consensuadas y trabajadas”, indicó Martínez.