Tres binomios caninos de Tamaulipas participan en congreso internacional ‘bien perrón’

0
208

Por Redacción
León, Guanajuato.- Tres binomios caninos, adscritos a la Unidad Canina de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, participaron en el “4to. Congreso Internacional Táctico k9” con la finalidad de responder a las exigencias actuales en la investigación de delitos.
La Dirección General del Servicio Profesional de Carrera y la Academia Metropolitana de Seguridad Publica de León, Guanajuato, coordinaron las actividades académicas impartidas por distintos instructores de Francia, Canadá, Estados Unidos de América y México, expertos en el adiestramiento y trabajo para perros en detección de Narcóticos, Protección, Búsqueda y Localización de Personas.
Asimismo, fueron implementados talleres teórico-prácticos, donde desarrollaron técnicas de entrenamiento para situaciones reales de riesgo en ambientes urbanos y despliegues con caninos, aprovechando al máximo las capacidades del perro en apoyo a las funciones policiales que realizan las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia.
Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas por conducto de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, refrenda su compromiso de contar con y servidores públicos que ofrezcan un servicio de calidad a la sociedad.