Ucrania aprovecha éxito de serie de TV Chernobyl

0
276

“Crearemos un pasillo verde para los turistas”, dijo el Presidente Volodymyr Zelensky. Además de la construcción de senderos, se levantarán las prohibiciones para sacar fotos.

Apenas un mes después de que el guionista de la exitosa serie de HBO Chernobyl, Craig Mazin, pidiera “respeto” ante la avalancha de personas que acuden a tomarse fotos en las inmediaciones de la localidad que fue escenario de la mayor tragedia nuclear de la historia, el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, sorprendió a todos al anunciar que la zona que rodea a la siniestrada planta nuclear se convertirá en un lugar turístico.

“Chernobyl ha sido una parte negativa de la marca Ucrania. Ha llegado el momento de cambiar esto”, declaró Zelensky. “Tenemos que convertir nuestro problema en una ventaja”, dijo el Mandatario al anunciar que ha firmado un decreto para impulsar los viajes a la zona.

“Crearemos un pasillo verde para los turistas”, explicó Zelensky, tras destacar el carácter extraordinario de la naturaleza en la zona de la catástrofe nuclear que, según dijo, se está recuperando del accidente de 1986. “Chernobyl es un lugar único en el planeta, donde la naturaleza renació después de un enorme desastre causado por los humanos (…). Tenemos que mostrarle este lugar al mundo: a científicos, ecologistas, historiadores y turistas”, añadió el Presidente.