Ulises Ruiz acusa: ‘Alito’ y Peña Nieto están marcados por el delito de lavado de dinero

0
570

Por Antonio Arratia Tirado

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ulises Ruiz advirtió que si el CEN  del PRI lo sacó de la contienda en pos de la dirigencia, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo meterá a la pelea y está seguro que ganará de calle a Alejandro Moreno Cárdenas, aunque aseguró que “en realidad mi rival es Enrique Peña Nieto, que está operando a favor de ‘Alito’, ambos corruptos y marcados por el delito de lavado de dinero”.

El ex gobernador de Oaxaca se reuniría con los medios de comunicación de esta capital a las 9:30 horas de este jueves -unas horas antes de que su oponente Alejandro Moreno sostuviera un evento en la sede del PRI de Tamaulipas-, solo que a última hora la conferencia fue suspendida debido que, presuntamente, el aspirante a la dirigencia nacional del PRI participó en un accidente menor al llegar al aeropuerto de la Ciudad de México y ya no pudo viajar.

Luis Novelo, del equipo de prensa del oaxaqueño, ofreció una disculpa a nombre de su jefe y, también acatando una instrucción de él, dijo que es probable que venga a Tamaulipas el próximo martes “a decirles que va con todo y que va a ganar” la dirigencia nacional del PRI.

No obstante, Ulises Ruiz no quiso que los medios se quedaran sin información -máxime que sabía de la presencia de ‘Alito’ en Tamaulipas- y por medio de Luis Novelo sugirió a algunos reporteros retomarla del video que hace dos días colocó en su cuenta de Facebook, y cuya narrativa es una denuncia encaminada a decir quién es Alejandro Moreno Cárdenas.

En realidad la cuenta de Ulises Ruiz es un “arsenal” de denuncias contra la cúpula del PRI y de altos personajes que acompañaron a Enrique Peña Nieto en su gobierno.

Para empezar, cita por su nombre quiénes son los personajes con los que él ha empezado a pelear,  porque considera que son los principales traidores del PRI y desde cuya dirigencia, que dice que ganará, habrá de expulsarlos.

Dice que él pedirá a la Comisión de Justicia Partidaria del PRI la expulsión de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, Aurelio Nuño y Enrique Ochoa Reza, por traición al PRI.

“Seremos una oposición que enfrente a la oposición de cuarta, para que nunca nos vuelvan a gobernar”.

Es ahí donde equipara las maniobras que hizo Peña Nieto para imponer a José Antonio Meade como candidato a la Presidencia de México, con las que ahora hace para imponer en el CEN del PRI a Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”.

La cargada de algunos gobernadores y varias dirigencias estatales en favor de Alejandro Moreno se parece a la que en su momento Peña Nieto orquestó en favor de Meade, acusa Ulises Ruiz.

Sin embargo, dice que la diferencia es que “Alito” solo cuenta con el apoyo cupular pero no de las bases, lo que se puede constatar con el acarreo descarado y las enormes cantidades de dinero que emplea en sus eventos.

“Está haciendo un descarado despilfarro de recursos, con gente pero sin votos”.

De acuerdo con Ruiz, “Alito” hizo un escandaloso gasto en Campeche -entidad a la que sigue “sangrando” económicamente-, pero ahora también está recibiendo dinero de Oaxaca, Coahuila y otros estados.

También imputa a Moreno Cárdenas el uso de una nómina de 200 millones de pesos y la adquisición de la “Casa Campeche”, a la que llama la “casa blanca” de “Alito”, como la casa blanca de Enrique Peña Nieto. “Solo trae dinero, pero no trae base ni militantes”.

Advierte asimismo que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa tendrá que enfrentar una demanda penal por mal uso de recursos, porque dispuso de dinero público para la compra de 30 vehículos para la campaña de “Alito”, aunque el de Coahuila, Miguel Riquelme, también ha desviado recursos para el mismo fin, al igual que otros gobernadores, lo que evidencia que el PRI está lleno de personajes corruptos.

“Peña Nieto impuso candidato presidencial, presumió a muchos gobernadores que ahora están en la cárcel y otros andan huyendo… y ‘Alito’ está buscando la dirigencia nacional del PRI. Es decir, ya se vislumbran los escándalos de corrupción”, subraya Ulises Ruiz.

Advierte que él se encargará de corregir todos esos errores y traiciones, pues está seguro de que a más tardar el 25 de julio el TEPJF habrá de restituirle sus derechos para votar y ser votado, que le fueron violados a él y a su compañera de fórmula Coral Valencia por parte del CEN del PRI.

“Por más que quieran bloquearnos vamos a ganar, y ese es el miedo de  Enrique Peña Nieto. Yo no me voy a sentar a negociar con los que hundieron al PRI. El PRI tiene que sacar a la parte corrupta. Se van a acabar los  nombres, los hijos de políticos y cotos de poder que vemos prácticamente en todos los estados de la República”

Por último, envía un mensaje a sus adversarios:

“Tranquilos, vamos a ganar en el tribunal electoral lo que el PRI nos quiere quitar en la mesa. Y nuestros adversarios lo saben: Alejandro Moreno sabe que Coral y yo les vamos a ganar”.