Unidos por Tamaulipas despliega apoyos en González tras intensas lluvias

0
355

Por Redacción

González, Tamaulipas.- El gobierno del Estado desplegó el apoyo interinstitucional del Plan de Intervención Unidos por Tamaulipas a los habitantes del municipio de González, luego de las lluvias registradas la madrugada del miércoles que afectaron a diferentes sectores.

La madrugada del miércoles se registraron precipitaciones intensas que ocasionaron acumulaciones de agua de hasta 6 pulgadas que afectaron a cerca de mil 500 personas en cuatro sectores principalmente.

Tras las tareas de desagüe realizadas por personal de la Comisión Estatal de Agua Potable y de la Comisión Municipal de Agua Potable, se reforzaron las acciones de limpieza y atención a la ciudadanía.

Ciento veinte elementos de la Secretaría de Salud, entre médicos, enfermeras, personal de vacunación, vectores, control de riesgos sanitarios, epidemiología, promotores e integrantes de los comités de salud realizaron brigadas en los sectores afectados.

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia proporcionó 300 despensas, 300 kits de limpieza, 100 paquetes de aseo personal, 100 latas de Ensure y 100 colchonetas.

Por parte de la Secretaría de Bienestar Social, fueron activados 3 comedores comunitarios, en las colonias César López de Lara, Praxedis Balboa y Zona centro, que proporcionarán al menos 200 comidas calientes diariamente para las familias que resultaron afectadas. Esta dependencia también hizo entrega de mil Kits de limpieza y 5 mil botellas de agua.

La Secretaría de Salud estableció un cronograma de actividades intensivas del 4 al 15 de julio en las colonias Praxedis Balboa, César López de Lara, Jardín y Nuevo Amanecer.

Dispuso también la movilización de 17 brigadistas, 3 vehículos, 3 máquinas nebulizadoras pesadas y 3 portátiles,  2 termonebulizadoras, 19 bidones de insecticida, 2 mil 500 trípticos y 30 carteles con medidas preventivas, reserva estratégica de medicamentos, reactivos de laboratorio (dengue, cólera),  así como la distribución de cloro y plata coloidal.