Vacaciones no aumentan ‘corridas’ de taxistas de Central de Autobuses de Victoria

0
428

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El coordinador de los taxistas de la Central de Autobuses, Pascual Rodríguez informó que el actual período vacacional de verano no ha incrementado los servicios que brinda este tipo de unidades de pasajeros.
Indicó que en promedio un taxista hace entre ocho y doce viajes diarios, una cifra que se ha mantenido así desde hace varios meses, de manera que estas vacaciones no ha traído mayor demanda como sí ocurría en otros años.
“Estamos igual, no nos ha subido nada el pasaje durante estas vacaciones; traemos entre 8 a 12 corridas diarias cada uno, es la misma cifra que se ha mantenido en meses anteriores”.
Explicó que el sitio de taxis de la Central de Autobuses está conformado por 40 carros y todos están en la misma condición, e insistió en que no es una situación nueva sino que desde hace unos tres años no se ha incrementado el trabajo para los ruleteros en el periodo de asueto del mes de julio.
Dijo que pueden ser varios los motivos por los que la gente ha dejado de utilizar el taxi, pero sin duda el hecho de que la oferta de carros americanos a bajos precios ha influenciado a la gente de escasos recursos a comprarlos, por lo que ya no requieren del servicio de taxi.
“Ahorita ya hay muchos familiares que vienen por la gente y ya no utilizan el taxi; si el autobús trae más de cien personas, solo algunas cinco agarran taxi, las demás vienen por ellas o se van en micro”.