Vuelve obispo a la carga: le molesta apoyo a ‘ninis’ y desaparición de Seguro Popular

0
294

Por José Gregorio Aguilar/Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La desaparición del Seguro Popular por órdenes del gobierno federal -a través del cual se benefician más un millón 400 mil tamaulipecos- fue considerada por el obispo de la diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, como una mala idea.

El representante católico en la zona centro de Tamaulipas volvió a la carga contra López Obrador y ahora dijo no entender la política del gobierno federal, porque por un lado apoya a los “ninis” (jóvenes que ni estudian ni trabajan) y por el otro retira ese servicio de salud a mucha gente que lo necesita.

“Yo creo que no es buena idea, porque yo escuchaba a mucha gente que decía que sí le estaba dando un buen servicio. Yo siento que, por un lado, el Presidente dizque está ayudando los ‘ninis’ y no sé a quienes más y por el otro lado quita servicios que estaban siendo benéficos para muchas personas”, expuso.

El obispo hizo énfasis en que es una mala idea dejar sin el Seguro Popular a más de un millón de tamaulipecos que no tienen seguridad social como IMSS o ISSSTE.

“Para mí no fue buena idea, y lo digo como ciudadano, no como lo que soy, gracias a Dios”, subrayó.

De acuerdo con la propuesta del gobierno federal, los afiliados al Seguro Popular podrían recibir la atención médica en unidades del IMSS e ISSSTE, y los gastos que éstos generen serán cubiertos por la Secretaría de Salud.

González Sánchez enumeró una serie de disminuciones presupuestales que desde su punto de vista López Obrador ha aplicado al sector salud, al programa de estancias infantiles y al sector del campo,  justamente cuando en Tamaulipas se desarrollaban una serie de bloqueos carreteros por presuntos recortes, a lo que el Presidente dio puntual respuesta.